lunes, 18 de mayo de 2015

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'


Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día . 
Sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas InditexEl Corte Inglés ,  Cortefiel  y primark . 
Sus empleadores con falsas promesas de una vida mejor que incluye comida yalojamiento en las mismas factorías, y empujadas por sus padres por el reclamo de un salario diferido que cobrarán al acabar sus contratos para costear su dote y contraer matrimonio. El pago de una dote fue prohibido por ley en la India en 1961, pero sigue siendo una práctica muy habitual en las zonas rurales y más deprimidas del país. 
De las cuatro grandes fábricas manufactureras que copan la producción en ese estado indio citadas en el informe  : Eastman Exports . 
Todas las empresas dicen que ellos no dan problemas en la ropa y que haen sus trabajos bien . 

En mi opincion no veo bien que le den tampoco dinero en tanto tiempo de trabajo , niños y niñas tan pequeños trabajando mientras que muchos tienen la facilidad de poder estudiar y no quieren . 












Resultado de imagen de Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'












No hay comentarios:

Publicar un comentario